Imprimir
09
May

Amarante: la PICM presente en el grupo de trabajo internacional sobre Formación Profesional

on Lunes, 09 Mayo 2016 07:43.

grtAmaLa Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del grupo de trabajo internacional "La formación profesional: Evaluación de los niveles de inserción de los jóvenes en el mercado laboral. ¿Qué resultados se han logrado para los jóvenes en paro" celebrado en Amarante (Portugal) del 6 al 8 de mayo de 2016. El seminario ha sido organizado por la Associação para a Formação, Investigação e Desenvolvimento Social dos Trabalhadores - FIDESTRA con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Imprimir
18
Abr

Tirana: quince países analizan situación migratoria

on Lunes, 18 Abril 2016 07:29.

TiranaDel 15 a 17 de abril, delegados de quince países participaron en Tirana en el seminario internacional organizado por EZA y el MCL con el sindicato albanés SAUATT como anfitrión y con financiación de la UE. Se trata de un encuentro promovido en el marco de la PICM y el primero de estas características que se celebra en Albania.

El ministro albanés de Asuntos Sociales, Bendi Klosi, agradeció la presencia internacional, subrayó las reformas que lleva a cabo Albania como país candidato y la necesidad de conocer buenas prácticas para evitar errores. Defendió cambios legales para mejorar las condiciones de los emigrantes albaneses en Italia, Grecia y otros países.

Imprimir
14
Mar

Comunicado PICM sobre los refugiados o inmigrantes que desean entrar en la Unión Europea

on Lunes, 14 Marzo 2016 10:30.

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) sigue con atención y preocupación el desarrollo de los acontecimientos, con miles y miles de refugiados o inmigrantes que desean entrar en la Unión Europea.

En este sentido, la PICM quiere manifestar lo siguiente:

  1. La PICM saluda favorablemente que las entidades de ámbito internacional, como la UE y la OTAN, tomen medidas para salvar vidas de personas que huyen de conflictos bélicos; para garantizar la libertad y la seguridad de las personas que viven en la propia UE; y para conseguir la paz y el bienestar en todos los países vecinos. La implicación directa de los gobiernos es imprescindible.

  2. La PICM considera fundamental actuar en el origen de los problemas. El flujo migratorio continuará inevitablemente mientras continúen los conflictos y guerras, las persecuciones religiosas y étnicas, las situaciones de opresión y extrema pobreza.

  3. Por ello, Europa y la comunidad internacional deberían poner en marcha un amplio plan de paz y desarrollo, destinado a África y Oriente Medio, al estilo de lo que fue el Plan Marshall. El bienestar y los derechos humanos de millones de personas lo merece.

  4. La PICM insta a sus organizaciones asociadas a que trabajen de forma decidida en la atención a inmigrantes y refugiados, personas y familias que se encuentran en situaciones tan graves y difíciles. Pide que, entre todos, mantengamos un clima de confianza y convivencia, en nuestros respectivos países, y que contribuyamos a evitar posturas extremistas y populistas.

  5. La PICM se ratifica en el contenido de sus anteriores comunicados sobre esta materia.

Contacta con nosotros

Sede Social: Plaza de las Cortes, 4 - 4º D. 28014 Madrid. España

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr