Imprimir
20
Jun

Conmemoramos el Día mundial de los Refugiados

on Lunes, 20 Junio 2016 15:23.

En 2001 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado para recordar a millones de personas desarraigadas en todo el mundo. Ese mismo año se celebró el primer "Día Mundial del Refugiado" a escala internacional.

Desde la PICM, en la conmemoración del día mundial de los refugiados, manifestamos nuestra solidaridad con los miles y miles de personas que abandonan su país huyendo de la guerra y la persecución en busca de una vida mejor para ellos y sus familias y apelamos a la corresponsabilidad de los gobiernos de todos los países para atender a las personas, salvar vidas humanas y garantizar la seguridad de todos con un espíritu abierto y democrático en una sociedad plural.

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha manifestado en sucesivos comunicados su preocupación por los refugiados, que pueden ser consultados en esta web.

Imprimir
06
Jun

Reunión de la junta directiva en lisboa

on Lunes, 06 Junio 2016 13:49.

La Junta Directiva de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) se reunió en Lisboa el día 3 de junio de 2016 con la asistencia de la totalidad de sus miembros. La reunión centró su interés, de acuerdo con su razón de ser, en el análisis de la situación actual en materia de asilo y migraciones en las políticas de la UE y sus países miembro. Sobre este tema se ha elaborado y aprobado un comunicado disponible aquí

Imprimir
06
Jun

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN Y MIGRACIÓN (PICM)

on Lunes, 06 Junio 2016 12:03.

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), reunida en Lisboa, quiere manifestar lo siguiente:

  1. La Cumbre Humanitaria Mundial, que tuvo lugar en Estambul, los días 23-24 de Mayo de 2016, significa un paso fundamental en el reconocimiento de la grave situación actual por parte de la comunidad internacional. El compromiso de la ONU y de su Secretario General son un llamamiento a la acción por parte de todos (individuos, gobiernos, entidades sociales etc) que la PICM valora positivamente.

  2. La PICM insiste en la necesidad de reafirmar los valores éticos y politicos propios de la Unión Europea, la defensa de los derechos humanos, la dignidad de la persona, las libertades individuales y el bienestar social.

  3. La PICM considera que la UE es un proceso extraordinario que ha resultado enormemente beneficioso para sus estados miembros, sus poblaciones y el resto del mundo. Por ello, la actual crisis de los refugiados no debe servir para poner en duda el papel de la UE o para cuestionar su existencia, sino, por el contrario, para reforzar la solidaridad entre todos y para lograr una posición común de todos los países.

Lisboa, 3 de junio de 2016

Contacta con nosotros

Sede Social: Plaza de las Cortes, 4 - 4º D. 28014 Madrid. España

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr