Imprimir
30
Oct

Declaración de la PICM. La PICM expresa su preocupación por la situación actual: UE, Ucrania, Israel.

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), reunida en Trento, quiere manifestar lo siguiente:

1. Insistimos en la necesidad de avanzar en la política común europea en materia de inmigración. La Unión Europea puede dar respuesta a muchas cuestiones para superar las visiones nacionales.

2. Destacamos los aspectos éticos en la consideración de las migraciones, en el marco de la doctrina social de la Iglesia.

3. Seguimos atentos a la situación de la guerra de Ucrania, en especial de los refugiados. Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano.

4. Expresamos nuestra honda preocupación por Oriente Medio. Condenamos el ataque terrorista contra Israel. Mostramos nuestra solidaridad con el pueblo israelí y con el pueblo palestino. 

5. Mostramos nuestro dolor por la situación dramática de tantos africanos que emigran por mar, de forma irregular, desde África hacia Europa.

6. Estamos convencidos de la utilidad de la cooperación al desarrollo. Por ello, es necesaria más ayuda a los países en vías de desarrollo.

7. Valoramos el importante papel de las entidades educativas y académicas, para lograr la mejor convivencia entre personas, pueblos y naciones.

8. Mostramos nuestra preocupación por el aumento de las visiones xenófobas y racistas.

9. Defendemos la democracia y las libertades individuales. Su ausencia es una causa de movimientos migratorios.

10. Reiteramos el compromiso de la PICM, sus organizaciones y su equipo directivo para seguir trabajando por el bien común.

Monte Bondone, Trento (Italia), 14 de octubre de 2023.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr