Imprimir
10
Mar

Nápoles: La PICM muestra su preocupación por la agricultura en Europa

La PICM muestra su preocupación por la situación de los agricultores europeos. Los problemas de la agricultura son el motivo central del seminario internacional que se celebra en Nápoles (Italia). FederAgri y MCL -miembros de la PICM- organizan esta reunión, del 14 al 16 de marzo.

2024_03_14_seminario_Nápoles.jpg

La sesión inaugural cuenta con Alfonso Luzzi, nuevo presidente del MCL (Movimento Cristiano Lavoratori) y secretario general de FederAgri (Federazione Nazionale per lo Sviluppo dell’Agricultura); y con Gaetano Manfredi, alcalde de Nápoles.

Los “nuevos trabajos para los nuevos trabajadores” es la cuestión abordada por Leonardo de Marco, de FederAgri. En efecto, las opciones de los nuevos trabajadores -europeos e inmigrantes- en el mundo de la agricultura son un reto importante.

Participan también algunos destacados dirigentes sociales europeos, como Piergiorgio Sciacqua, vicepresidente de PICM y copresidente de EZA; Roswitha Guttbehut (CDA, Alemania); Joseph Touvenel (CFTC, Francia); Norbert Schnedl (GOD; Austria); y otros procedentes de Montenegro, Serbia, Croacia, República Checa. Queremos destacar el papel de Rita Mateos (AFAMMER, España), que habla sobre las mujeres rurales.

Por parte del Gobierno italiano, está prevista la participación de Edmondo Cirielli, viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

Este seminario forma parte del conjunto de actividades de la PICM. Tiene la colaboración de EZA y la Fondazione Europa Popolare, y la financiación de la Unión Europea.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr