Imprimir
27
Feb

París: promoción de la integración socio-laboral de migrantes y refugiados en la Unión Europea

mesaRafaelRafael Rodríguez-Ponga, Presidente de la PICM, participó este fin de semana en un seminario sobre migrantes y refugiados celebrado en París y que contó con representantes de trece países europeos.

El Seminario, bajo el título Promoviendo el proceso de integración sociolaboral de inmigrantes y refugiados en la Unión Europea, ha sido organizado por FIDESTRA con la financiación de la Unión Europea y EZA.

Durante su desarrollo, los distintos participantes han dado su visión de la situación migratoria, tanto de las personas que llegan como de nacionales que deciden irse, centrándose sobre todo en la emigración portuguesa a Francia y comparándola con las situaciones migratorias de otros países de Europa.

También se habló de los procesos de integración y las dificultades para llevarlos a cabo, reflexionando sobre la falta de políticas comunes frente a la inmigración y el incumplimiento de los compromisos europeos adquiridos sobre refugiados para dar respuesta a este gran reto común.

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr