Imprimir
03
Feb

Oporto: las organizaciones sociales analizan la nueva situación europea

on Lunes, 03 Febrero 2020 10:35.

Oporto1"Estamos ante un proceso histórico inverso"

La PICM ha impulsado un encuentro europeo en Oporto, organizado por FIDESTRA, al que han asistido dirigentes de entidades sociales de Portugal, España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Hungría y Polonia.

En su intervención, el presidente de la PICM, Rafael Rodríguez-Ponga, ha señalado que la inmigración está en el centro del debate social, hasta el punto de que el Primer Ministro británico señaló ayer esta cuestión como un punto clave para justificar la salida del Reino Unido de la UE.

"Estamos ante un proceso histórico inverso", ha subrayado Rafael Rodríguez-Ponga, que también es rector de la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. Ha explicado que, durante décadas, la UE ha ido ampliándose y que llevamos muchos años trabajando para reforzar la política común en materia de inmigración y refugio, para dar respuestas conjuntas a desafíos tan amplios. La salida del Reino Unido abre una etapa de nueva complejidad".

Imprimir
12
Nov

Lucca (Italia): Inmigración y refugiados en Europa

on Martes, 12 Noviembre 2019 10:04.

Lucca1El 8 y 9 de noviembre de 2019, el convento de San Cerbone de Massa Pisana (Lucca) acogió el seminario sobre los problemas y desafíos de la inmigración en Europa, organizado por el Movimento Cristiano Lavoratori - MCL y el Ente Nazionale per la Formazione e l’Addestramento dei Lavoratori - EFAL.

Esta actividad, financiada por el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores - EZA y la Unión Europea, ha sido realizada con la colaboración y participación de la PICM. Ver programa.

El seminario, que fue inaugurado por Sergio Silvani, presidente de EFAL, y Piergiorgio Sciacqua, copresidente de EZA, ha servido para analizar y debatir sobre el fenómeno de la inmigración y sus desafíos dentro del marco jurídico europeo, que aún es muy débil, prestando una especial atención a la integración de las personas a través de la formación laboral y lingüística desde la óptica del Diálogo Social Europeo.

En el marco de este seminario también tuvo lugar la Asamblea General que celebra anualmente la PICM. La reunión sirvió para que la Junta Directiva explicara los proyectos en curso, la aprobación de cuentas y presupuestos, además de informar sobre las actividades realizadas por la secretaría técnica.

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr