Amarante (Portugal): La Asamblea General de la PICM incorpora a un nuevo miembro.
La PICM celebró su Asamblea General Ordinaria en Amarante (Oporto, Portugal), el 26 de septiembre de 2025. La PICM admitió un nuevo miembro de pleno derecho: La Asociación Mirlo de Desarrollo, Humanismo y Cultura, con sede en Madrid.
La Asamblea General Ordinaria de la PICM se reunió en Amarante, gracias a la hospitalidad de Fidestra. En primer lugar, los asistentes rindieron homenaje a Jesús Casado, exsecretario de la Junta Directiva, que falleció dos días antes; y rezaron un padrenuestro en latín.
De forma presencial o por videoconferencia, participaron trece miembros de pleno derecho de la PICM. La Asamblea General tomó importantes decisiones. Previamente, se había reunido la Junta Directiva.

De izquierda a derecha, algunos miembros de la Junta Directiva en la Casa da Portela de Amarante: Aneta Szczykutowicz (EDS-FNS, Polonia), Maria Reina Martin (Fidestra, Portugal), Vittorino Rodaro (UNAIE – Trentini nel Mondo, Italia), Rafael R. Ponga (presidente de PICM), Maribel Alañón (Asociación Mirlo, España) e Ignacio Argote (CEAT, España).
El presidente, el secretario y la vicetesorera presentaron sus informes. La Asamblea aprobó las cuentas de 2024, conoció la situación económica de 2025 y aprobó el presupuesto para 2026.
La Asamblea admitió un nuevo socio de pleno derecho. Se trata de la Asociación Mirlo de Desarrollo, Humanismo y Cultura (Madrid, España).
La Asamblea decidió que CEFA (Italia), FDD (España) y CSDR (Rumania) pasan a tener la condición de Observadores. También decidió que SAUATT (Albania) e IFES (Rumania) mantienen su estatus de Observadores.
Así, la PICM cuenta con veinte miembros: quince de pleno derecho y cinco observadores.
Finalmente, se decidió que la próxima Asamblea General Extraordinaria se celebre en Milán el 25 de noviembre.



