Imprimir
03
Jul

Sevilla: El diario El Debate publica artículo de la PICM sobre la cumbre de desarrollo

El prestigioso periódico digital El Debate publicó un artículo del presidente de la PICM sobre la cumbre de la ONU celebrada en Sevilla. Rafael Rodríguez-Ponga subraya que “Sin la ONU y sin estas cumbres, que sirven de puntos de reflexión y de encuentro, el mundo estaría peor”.

La 4ª Conferencia Internacional de Financiación del Desarrollo se celebró en Sevilla, organizada por la ONU. El periódico El Debate, con sede en Madrid, publicó un artículo del presidente de la PICM, Rafael Rodríguez-Ponga.

El autor recuerda que la primera cumbre de estas características se celebró en 2002 en Monterrey (México) en la que tuvo el honor de ser testigo de “aquel momento de ilusión”.

El presidente de la PICM se pregunta por la utilidad de estas cumbres. “Los indicadores demuestran que la sanidad, la educación y el acceso al agua potable han mejorado en general”. “Somos conscientes de que los problemas del mundo siguen siendo enormes, las propuestas y agendas no siempre han discurrido por el camino correcto y las amenazas son grandes”.

A continuación, plantea la responsabilidad de las organizaciones católicas. Por eso, nos informa de que “El representante de la Santa Sede ante la ONU ha presidido una de las sesiones sectoriales. La sala estaba abarrotada. Nos ha pedido que los católicos participemos activamente en la vida internacional y social”.

2025 06 29 Sevilla Cumbre Noticias ambiente

La 4ª Conferencia Internacional de Financiación del Desarrollo se ha celebrado en Sevilla.

 

El artículo concluye diciendo lo siguiente: “Estamos en el año del Jubileo de la Esperanza: es una gran ocasión para reforzar nuestro trabajo en favor del bien común. Sin la ONU y sin estas cumbres, que sirven de puntos de reflexión y de encuentro, el mundo estaría peor”.

Puede verse el texto original (1 julio 2025) en:

https://www.eldebate.com/opinion/20250701/sevilla-capital-mundo_312598.html

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr