Barcelona: La PICM en la basílica de la Sagrada Familia
Los participantes en el semanario de Fidestra/PICM/EZA visitaron la basílica de la Sagrada Familia y asistieron a la misa internacional, el sábado 1 de febrero.
Se trata, sin duda, del monumento de Barcelona más visitado, por ser el más conocido en todo el mundo. Está diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí.
En la misa, Maribel Alañón leyó una oración “por los asistentes al seminario organizado por Fidestra, EZA y la PICM, para que sus reflexiones y debates redunden por el bien de todos los trabajadores del mundo”.
Maria Reina Martin, Vittorino Rodaro y otros varios presentaron las ofrendas en el altar. Patrick Pennickx y Rafael R. Ponga leyeron las lecturas. La ceremonia tuvo un hondo sentido espiritual.
La Sagrada Familia destina anualmente un Fondo Social con una importante cantidad de dinero para proyectos varios. Conectando con los fundadores de la basílica, con el espíritu de Gaudí y con la doctrina social de la Iglesia, el Patronato de la Sagrada Familia impulsa el Fondo de Acción Social, dirigido a los colectivos socialmente vulnerables de la Archidiócesis de Barcelona. El Fondo financia diversos tipos de actividades. La atención a inmigrantes es, precisamente, una de sus prioridades.
Del 30 de enero al 2 de febrero, tuvo lugar en Barcelona el seminario europeo sobre inmigración y trabajo. Reunió a expertos de quince países. Estuvo organizado por la asociación portuguesa Fidestra, con apoyo de EZA, de la Comisión Europea, de la PICM y de la UAO CEU.