Imprimir
10
Nov

Madrid: el futuro de la cooperación al desarrollo implica a todos

La Fundación Concordia y Libertad reunió en Madrid, los días 7 y 8 de noviembre a un grupo de responsables políticos para estudiar el futuro de la cooperación al desarrollo.

En concreto, analizaron el contexto global actual, después de las grandes cumbres que definieron las políticas internacionales de desarrollo. Los participantes constaron la importancia del papel de los distintos actores: ONG, gobiernos nacionales, regionales y locales; y otros.

Las jornadas estuvieron coordinadas por Maribel Alañón, directora de la Fundación Concordia y Libertad, y miembro de la Junta Directiva de la PICM.

Cerró el acto la vicepresidenta de la Fundación, Cuca Gamarra, que subrayó la importancia de la política de cooperación al desarrollo.

Entre los participantes presentes, destaca el senador Alberto Fabra, expresidente de la Comunidad Valenciana; Gonzalo Robles, portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Senado, que fue secretario general de la Cooperación Española (AECID); los diputados Elvira Velasco y Gabriel Elorriaga; el eurodiputado Gabriel Mato; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca y presidente de la Comisión de Cooperación de la Federación de Municipios (FEMP).Por parte de los gobiernos regionales, entre otros, participaron Luis Martínez Sicluna, de Madrid; Enric Millo, de Andalucía; y Jesús Gamallo, de Galicia.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr