Imprimir
21
Mar

Sintra (Portugal): visión humanista para el trabajo digital

BASE-Frente Unitária de Trabalhadores (BASE-FUT) y el Centro de Formação e Tempos Livres (CFTL), organizaron un seminario internacional sobre los retos de la digitalización de la economía. 

PHOTO-2022-03-10 Sintra EZA PICM

En sus intervenciones, los participantes coincidieron en la idea de que es necesario reforzar la visión humanista en una economía cada vez más digital. Es necesario poner en el centro a las personas, para lograr una vida digna.

El seminario reunió a miembros de organizaciones de trabajadores de Alemania, España, Italia, Francia y Portugal; así como investigadores universitarios, ecologistas, formadores y una empresa del sector tecnológico.

La inauguración corrió a cargo del presidente del CFTL, Paulo Caetano, y el presidente de EZA, Luc van der Brande, quienes hablaron sobre la importancia de verbalizar el impacto de la economía digital en las vidas de los trabajadores.

Los actos comenzaron con una nota de condena de la invasión de Ucrania y una declaración de solidaridad con los ciudadanos ucranianos.

Los ponentes, así como los participantes, debatieron acerca de la dependencia energética y sus implicaciones para la vida de los ciudadanos; sobre la gran crisis de recursos que sufrimos a raíz de la digitalización de las economías; acerca de nuevos materiales como el litio; de los costes de la energía renovable y de sostenibilidad. Asimismo, de la flexibilización de los puestos de trabajo y de la adaptación constante que requiere un mundo cada vez más tecnológico. Así como el impacto para hombres y mujeres.

João Paulo Branco, presidente de BASE-FUT, dirigió el seminario. Entre otros, participaron Paula Tejero (USO, Unión Sindical Obrera), Joseph Thouvenel (CFTC), Wolfgang Herrmann (Pastoral Obrera Católica), Carmen Quintanilla (Afammer), Orlando Coutinho (Fidestra), Alessandro Mini (Universidad Abat Oliba CEU Barcelona).

El mensaje central fue que las personas deben estar en el centro del cambio. Pedro Estevão (BASE-FUT) y Piergiorgio Sciacqua (EZA y PICM) cerraron el acto.

Puede verse más información en https://www.uso.es/uso-participa-en-seminario-de-eza-sobre-trabajo-digital/

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr