Imprimir
19
Jun

Cagliari: PICM analiza el apoyo a los inmigrantes en tiempos de covid

En Cagliari (Italia) se ha reunido la PICM para estudiar los efectos de la pandemia en la inmigración en Europa. Han asistido representantes de varios países europeos. La Fondazione Luigi Clerici (FLC) organizó la reunión, del 16 al 18 de junio.

El seminario se titulaba "Trabajo, ciudadanía y y representación: temas del diálogo social en la prueba de la inmigración en tiempos de COVID-19".

El presidente de FLC, Massimiliano Sabbadini, y el director, Paolo Cesana, dieron la bienvenida.

La reunión sirvió para conocer de cerca los problemas de Cerdeña en cuanto a la inmigración y la pandemia. Los representantes de diversas entidades (Alessandra Zedda, Marco Santoru, Caterina Cocco) explicaron la situación actual de la isla.

También se analizaron las experiencias de varios países en la adaptación a la crisis del último año. Los parrticipantes debatieron sobre las formas de apoyo a los inmigrantes en esta situación.

Intervinieron Piergiorgio Sciacqua (MCL, Italia), copresidente de EZA; ; Maria Reina Martin (FIDESTRA, Portugal), vicepresidenta  de PICM; Rumen Valchev (Bulgaria); Ignacio Argote (CEAT, España), secretario de PICM. Por otra parte, Panagiotis Gkolfis (DAKE, Grecia) y Rafael Rodriguez-Ponga (FCyL, UAO, España), presidente de PICM, intervinieron online.

La Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona envió dos representantes a la reunión: Alessandro Mini, vicerrector de Relaciones Internacionales; y Carmen Parra, directora de la Cátedra de Economía Solidaria. La PICM contribuye a reforzar la relación entre las entidades sociales y académicas.

 

 

 

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr