Imprimir
02
Nov

Amarante (Portugal): la PICM participa en el seminario Formar para una vida profesional exitosa

amarantenov171El viernes, 3 de noviembre, se desarrollo en Amarante el seminario "Formación para una vida profesional exitosa: compartir Buenas Prácticas" (ver programa) organizado por la Associação para a Formação, Investigação e Desenvolvimento Social dos Trabalhadores (FIDESTRA) con la con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

A través de distinto paneles y ponencias, los intervinientes subrayaron la importancia de ofrecer una Formación Profesional de calidad que ofrezca, además de un contenido académico, un aspecto práctico a través de la colaboración con empresas. Ello permitirá a los jóvenes el desarrollo de nuevas capacidades y adquirir una experiencia que facilite su incorporación al mercado laboral. Al mismo tiempo se analizó la relación entre crecimiento económico y las nuevas necesidades profesionales para detectar los conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en un nuevo mundo laboral.

Además, reclamaron la necesidad de crear empleos más estables, la importancia del reciclaje profesional y de la formación continua como medida de lucha contra el desempleo y la valoración de los trabajadores, dentro de las organizaciones, como un factor que interviene en la calidad del trabajo y que repercute en la competitividad de las empresas.

Durante su realización la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), entidad colaboradora en la realización del seminario, participó en la mesa sobre formación para el empleo en un contexto de competitividad económica en la que Maribel Alañón, en representación de la Secretaría Técnica de PICM, expuso el caso de España.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr