Imprimir
31
Ene

Sintra (Portugal): seminario internacional sobre conciliación laboral y familiar

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) participó en el seminario internacional titulado "Invierno demográfico: la conciliación de la vida profesional y familiar para las jóvenes trabajadoras, una forma de fortalecer las estructuras del diálogo social a nivel nacional y europeo", celebrado en Sintra del 20 a 22 de enero (ver programa). Este seminario, organizado por FIDESTRA contó con la presencia de Sigrid Schraml, Secretaria General del Centro Europeo para los asuntos de los trabajadores - EZA.

A través de ponencias y mesas redondas se debatió sobre igualdad de género, con el ejemplo de la experiencia y datos de países como Serbia, Bulgaria, España o Portugal, o la crisis vivida en Europa y sus consecuencias en el mercado laboral desde un análisis de los resultados y conclusiones obtenidos a través de los distintos proyectos de EZA.

Rafael Rodriguez-Ponga, Presidente de la Plataforma lnternacional para la Cooperación y la Migración, presentó la mesa sobre experiencias de empresas familiares desde la perspectiva de países como Polonia, España, Rumania y Portugal.

Finalmente se analizó la conciliación de la vida profesional y familiar como una forma de combatir el "invierno demográfico".

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr