Imprimir
20
Jun

Conmemoración del día mundial del refugiado

Hoy, 20 de junio, queremos invitar a la sociedad a reflexionar sobre la situación de todas aquellas personas que están llegando a Europa como refugiados y que han abandonado su país huyendo de la guerra, la vulneración de los derechos humanos, las persecuciones religiosas o la miseria.

Unas personas que necesitan protección internacional, recuperar su derecho a la libertad y a una vida en paz, y la búsqueda de nuevas oportunidades, unas aspiraciones por las que todos luchamos y que deben salvaguardarse frente a las amenazas existentes.

Desde la PICM consideramos necesario actuar sobre las causas de los conflictos, que generan el éxodo masivo de las personas, y trabajar por la cooperación en los países de origen. Apostamos también por una política común europea, con un reparto equitativo de cuotas, para poder ofrecer oportunidades de integración, educación y trabajo a los refugiados.

Queremos destacar la gran labor realizada por las distintas organizaciones sociales que trabajamos en la atención directa a refugiados e inmigrantes y en favor de la integración y la cohesión social, demandando el respaldo de las administraciones públicas y las instituciones europeas para poder continuar con esta misión.

Finalmente, queremos compartir las palabras de Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados- ACNUR en el Día Mundial del Refugiado:

"Cuando nos paramos a contemplar el destino de millones de personas que no pueden volver a sus casas esta noche a causa de la guerra o la persecución - también es el momento de preguntarnos a nosotros mismos qué puede hacer cada uno de nosotros para derrotar la indiferencia o el miedo y abrazar la idea de la inclusión, para dar la bienvenida a los refugiados a nuestras comunidades, y cortar las narrativas que procuren excluir y marginalizar a los refugiados y otras personas desarraigadas.

Porque, cuando estamos juntos #ConLosRefugiados, también estamos con el respeto y la diversidad para todos."

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr