Imprimir
19
Dic

Conmemoración del Día Internacional del Migrante

migdayCon motivo del Día Internacional del Migrante, que Naciones Unidas estableció el 18 de diciembre, las organizaciones miembro de la PICM organizamos una serie de acciones conjuntas bajo el lema "El sol sale para todos".

Una sencilla manera de conmemorar este día, invitando a la sociedad a reflexionar sobre los desafíos que la migración presenta para el futuro y al mismo tiempo reconocer la gran contribución que millones de emigrantes hacen al desarrollo de los países en todo el mundo.

Desde distintos puntos de España y Europa celebramos este día con muy diversas actividades de calle, charlas y seminarios, en las que difundimos un manifiesto a través del cual, la PICM:

  • Reclama una mirada serena y sosegada en el análisis de los fenómenos migratorios, que ofrecen múltiples oportunidades y situaciones, tanto dentro como fuera de la UE.
  • Pide mayor atención cultural y educativa para las personas migrantes de todas las edades, con medidas específicas, pues estamos ante el gran reto de la creciente diversidad étnica, religiosa y lingüística en nuestros países.

  • Subraya el importante trabajo de atención directa a los inmigrantes que hacen las organizaciones sociales, que merecen el respaldo de las administraciones públicas y las instituciones europeas, por su papel a favor de la cohesión social.

  • Defiende la dignidad de todas las personas y sus derechos y libertades individuales, que deben salvaguardarse frente a las amenazas existentes.

De esta manera contribuimos a crear una ciudadanía comprometida y al fomento de la solidaridad en las sociedades de acogida, concienciando a los ciudadanos para no quedarse de brazos cruzados frente a aquellos que dejaron su país en busca de mejores oportunidades y protección, aspiraciones legítimas por las que todos luchamos.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr