Imprimir
12
May

AMARANTE: LA PICM PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL "FORMACIÓN PROFESIONAL: UNA CONTRIBUCIÓN PARA EL MERCADO DE TRABAJO EN EL ÁMBITO DEL DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO"

amaranteLa Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del Seminario internacional "Formación profesional: una contribución para el mercado de trabajo en el ámbito del diálogo social europeo" celebrado en Amarante (Portugal) del 8 a 10 de mayo de 2015. El seminario ha sido organizado por la Associação para a Formação, Investigação e Desenvolvimento Social dos Trabalhadores (FIDESTRA) con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Durante las jornadas se trataron temas como "Las políticas educativas en relación con la formación profesional o la educación dual"; El papel de la formación profesional para combatir el desempleo juvenil en europa: políticas nacionales" que contó con las intervenciones de Jesús Casado, del Centro Español para los Asuntos de los Trabajadores (CEAT) y Secretario de la PICM en representación de España, y de María Reina Martín (FIDESTRA), Vicepresidenta de la PICM, en representación de Portugal.

La jornada del sábado comenzó con la celebración de dos mesas redondas sobre la formación para el empleo: modelos de formación o el papel de las escuelas profesionales para, posteriormente pasar a un debate sobre la formación profesional en europa en la que intervinieron representantes de Portugal, Alemania y Austria.

El seminario también tuvo una parte práctica con la presentación a los asistentes de un proyecto realizado por jóvenes emprendedores de la Escuela Profesional de Antonio do Lago en sus instalaciones.

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr