Imprimir
17
Nov

La PICM presente en el SEMINARIO INTERNACIONAL EL MODELO SOCIOECONÓMICO EUROPEO COMO HERRAMIENTA PARA SUPERAR LOS DESAJUSTES LABORALES

ceat1La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del Seminario internacional "El modelo socioeconómico europeo como herramienta para superar los desajustes laborales. Fomento de una economía competitiva y respetuosa con el medio ambiente" (ver programa). Celebrado en Madrid del 14 a 16 de noviembre de 2014, ha sido organizado por Centro Español para los Asuntos de los Trabajadores (CEAT) con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Durante tres días de jornadas se pudieron asistir a las ponencias sobre "Medidas marcadas en la estrategia 2020 para estabilizar el empleo", que contó con la intervención de Verónica Lope Fontagne, Eurodiputada y Patrona de la Fundación Humanismo y Democracia (H+D); "Políticas de dinamización, competitividad y el papel de los trabajadores en las Pequeñas y Medianas Empresas", moderada por Josep Calvó García, Tesorero de la PICM y Presidente de UCEM; y la mesa redonda "Los derechos de los trabajadores en las reformas laborales de los países del sur de Europa".

La jornada del sábado se centró en la ponencia "Modelos europeos para recuperar el empleo juvenil", moderada por Maribel Alañon, Responsable de la Secretaría Técnica de la PICM y Directora General de H+D. Seguidamente se habló de "La Formación Profesional para luchar contra el desempleo juvenil y conseguir empleos sostenibles" con la mesa redonda: "Modelos europeos para recuperar el empleo juvenil". Finalmente se trató el tema de la "Visión sociológica de los jóvenes, su relación con la garantía juvenil y el empleo".

Tras las jornadas de trabajo se elaboró y aprobó la resolución la "Lucha contra el desempleo juvenil y recuperación del empleo".

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr