Imprimir

2013 Seminario Internacional “Agenda Post 2015 y Desarrollo Sostenible

País: España
Cofinanciador: Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica (resolución de 20 de agosto de 2013)
Convocatoria: 2013
Subvención: 14.000 €
Coste total: 14.000 €
Beneficiarios directos: 61
Periodo de ejecución: jornada celebrada el 25 de febrero de 2014
Fecha de inicio: 11 de marzo de 2013
Fecha de finalización: 28 de febrero de 2014
Principal sector de actuación: Sensibilización Social y temas de desarrollo

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) propuso un congreso internacional a modo de seminario con participantes de organizaciones socias de la misma que partiendo de los diversos informes de las NNUU sobre los resultados de los Objetivos de desarrollo del Milenio y de la Agenda para el desarrollo post 2015, y el Desarrollo Sostenible determinase sus compromisos en los objetivos del desarrollo sostenible, los cauces de participación a nivel nacional e internacional y las formas de coordinación de los socios buscando una mayor eficacia.

No cabe duda que los cambios producidos en la sociedad han exigido de los Organismos internacionales y sus correspondientes nacionales un análisis del enfoque de la asociación mundial para el desarrollo (Objetivos de desarrollo del milenio), así como la experiencia de su funcionamiento y los logros obtenidos ha llevado al establecimiento de unos principios rectores en la Declaración de París, la Agenda de Accra y la de Busan.

La globalización, por un lado, y la complejidad de las estructuras de las sociedades actuales, la situación actual, e, incluso, la disminución de los recursos económicos ha originado un cambio drástico en la forma de resolución de los problemas con una disminución de la participación de los estados en la misma y un gran aumento del peso de la sociedad civil e incluso en la modificación del papel de las distintas organizaciones de la propia sociedad. El nuevo Plan Director de la Cooperación Española 2013-2016 recoge la importancia del papel de las organizaciones cívicas en la resolución de los problemas de desarrollo y en la necesidad de una coordinación real y efectiva entre ellas.

Contenido de las actividades del proyecto:
1. Análisis de las políticas y contenido de las propuestas del post 2015 y Desarrollo sostenible.
2. Determinación de políticas y áreas de actuación de las organizaciones no gubernamentales en el campo
de los objetivos del Desarrollo sostenible.
3. Determinación de los cauces de colaboración y coordinación entre los distintas organizaciones buscando
una mayor efectividad

La planificación de la actividad se inscribe en una línea de continuidad con respecto a proyectos anteriormente realizados por la Plataforma y sus socios involucrados en los mismos. En cuanto a la preparación de la actividad los responsables de la PICM realizarán una comunicación formal a las organizaciones socias sobre el planteamiento temático del proyecto recabando una preparación sobre el mismo e incluso dándoles la posibilidad de realizar sugerencias que puedan redundar en la mejora del planteamiento del mismo.

Más información aquí

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr