Imprimir
15
Mar

Evaluación del seminario "Integración laboral de colectivos vulnerables: inmigrantes"

El sábado 18 de febrero se estableció un grupo de trabajo para la evaluación del Seminario "Integración laboral de colectivos vulnerables: Inmigrantes". Cofinanciado por el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) y la Comisión Europea, con la colaboración de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM). Los participantes realizaron un análisis y evaluación del mismo, especialmente desde el punto de vista de los participantes, el contenido y la metodología utilizada. En este grupo de trabajo destaca la participación de Piergiorgio Sciaqua, Copresidente de EZA y primer Vicepresidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), María Reina, Secretaria Ejecutiva de FIDESTRA y Josep Calvó, Presidente de la UCEM.

El Seminario "Integración laboral de colectivos vulnerables: Inmigrantes" tuvo lugar en Madrid del 13 al 15 de octubre de 2011, con la asistencia de casi 60 participantes, provenientes de 7 países europeos.

Los tres objetivos principales de dicho Seminario fueron:

  1. Capacitación de jóvenes trabajadores, líderes inmigrantes y representantes de organizaciones laborales para conocer la dinámica social europea.
  2. Sensibilización de los agentes sociales locales para afianzar una convivencia plural y aproximar las iniciativas de la Comisión Europea convirtiendo la diversidad en talento laboral.
  3. Involucrar a los agentes sociales, empleadores y empleados en iniciativas de inserción laboral en el marco del Diálogo Social Europeo.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr