Imprimir
26
Feb

Grupo de trabajo "Trabajadores Inmigrantes y su atención a los Mayores en las zonas rurales"

Durante los días 24 y 25 de febrero se convocó el grupo de trabajo: "Los Trabajadores Inmigrantes y su atención a los Mayores en las zonas rurales" celebrado en Sigüenza (Guadalajara). El encuentro tuvo como objetivo la difusión de buenas prácticas sobre igualdad laboral que fomenten la aplicación de las mismas condiciones de trabajo, salario y oportunidades profesionales tanto para trabajadores nacionales como extranjeros.

La jornada, organizada por el Centro Social de los Trabajadores (CST), con financiación del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) y la participación de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), contó con distintos ponentes de varias entidades sociales que intervinieron en la exposición del impacto, tanto económico, social y demográfico, de la inmigración en las zonas rurales, además analizar otros ámbitos laborales donde se concentra la inmigración en España.

A través de distinto material gráfico e impreso, además de contar con los testimonios de varias personas de origen extranjero, quedó plasmado el esfuerzo de integración y las actitudes de las personas migrantes, junto con las diversas entidades locales (especialmente de Ayuntamientos) puestas a disposición de estas personas. En todo momento se habló de seguir mejorando la calidad de vida de las personas inmigrantes, continuar visibilizando sus derechos como trabajadores que aportan trabajo y valores positivos a la zona donde deciden vivir.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr