Imprimir
25
Feb

Rafael Rodríguez-Ponga nuevo presidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración

presidenciaRafael Rodríguez-Ponga y Salamanca, presidente de la Fundación Humanismo y Democracia, ha sido elegido, por unanimidad, nuevo presidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM-IPCM) en la asamblea extraordinaria de la organización celebrada en Amarante (Portugal). Rodríguez-Ponga sucede en el cargo a Piergiorgio Sciacqua, Co-presidente del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración PICM (IPCM en inglés), que ya existía informalmente desde 2004 y constituida formalmente en 2009, nace de la voluntad de una serie de organizaciones con planteamientos afines, que manifestaron la necesidad de contribuir a la solidaridad internacional, la paz y la justicia social, coordinando sus trabajos de cooperación al desarrollo en el norte de África y Latinoamérica.

Una plataforma compuesta por  21 organizaciones procedentes de Albania, Alemania, Chile, España, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía, que unen sus esfuerzos con dos objetivos principales: promover proyectos de Cooperación Internacional al desarrollo entre organizaciones sociales en Europa, África, Asia y América Latina; y el estudio y análisis de los procesos migratorios desde una dimensión de solidaridad europea.

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr