Imprimir
13
Feb

PICM expresa su solidaridad con el pueblo ucraniano

Los dirigentes de la PICM han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano, en estos momentos históricos.

Ucrania recibió una atención especial en el seminario internacional sobre las condiciones de los trabajadores de la agricultura, organizado por FIDESTRA, en Olhão (Algarve, Portugal). Los representantes de Ucrania recibieron el apoyo de los participantes en este momento histórico para su país.

El 12 de febrero, intervino el ucraniano Yuriy Kurylo, vicepresidente del sindicato VOST «Volya». Habló sobre los problemas de los ucranianos que han emigrado al exterior. Sus palabras fueron especialmente escuchadas.

Piergiorgio Sciacqua, vicepresidente de la PICM,subrayó «la amistad y la solidaridad» con este sindicato y el apoyo financiero del MCL a sus cursos de formación para ucranianos. «Está en juego el futuro de toda Europa y los valores de los padres fundadores de la Unión Europea».

Ignacio Argote, secretario de la PICM, tomó la palabra y señaló que «la seña de identidad de Europa es la libertad». Pidió, con emoción, una oración por Ucrania, como cristianos que somos.

Rafael Rodríguez-Ponga, presidente de la PICM y rector de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), intervino por videoconferencia y envió un mensaje especial para los ucranianos en estos momentos difíciles.

Yuriy Kurylo agradeció profundamente el apoyo recibido. «Lucharemos no solo por el pueblo ucraniano, sino por Europa».

El sindicato VOST «Volya» basa su actuación en el humanismo cristiano. Tiene su sede en la ciudad de Lviv (Leópolis), en la región de Ucrania Occidental. Este sindicato es miembro de EZA.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr