Imprimir
25
Ene

Sintra-Lisboa: seminario internacional "El papel de los interlocutores sociales en la definición de un nuevo modelo de relación laboral"

sintrapicmLa PICM ha participado en la realización del Seminario internacional "El papel de los interlocutores sociales en la definición de un nuevo modelo de relación laboral para obtener un trabajo digno, de calidad y duradero", con ayuda de la Comisión Europea, organizado por Fidestra en el marco de las actividades de EZA y PICM. Actuaron como anfitriones el presidente de Fidestra, Fernando Moura e Silva, y la vicepresidenta de PICM, María Reina Martín.

Por parte española, intervino el presidente H+D y PICM, Rafael Rodríguez-Ponga, quien reflexionó sobre la situación actual de Europa, junto con el exministro portugués de Solidaridad y Empleo, Pedro Matos Soares, y el sindicalista belga Dirk Uyttenhove, presidente del Europees Forum (en la imágen). Coincidieron en expresar que los problemas sociales no son solo económicos, sino que tienen causas y soluciones complejas, de naturaleza política en muchos casos.

Asistieron dirigentes de organizaciones sociales de otros países, como el MCL italiano , con Piergiorgio Sciacqua, que es a su vez copresidente de EZA; y el sindicato polaco Solidarnosc.

H+D también estuvo representada por nuestro voluntario Chindasvinto Moreno. Por parte española, el prof. Javier Morillas, de la Universidad San Pablo CEU, analizó la situación económica actual; el vicepresidente de EZA y presidente de UCEM , Josep Calvó, dio la visión desde Barcelona; y el Centro Español de Asuntos de los Trabajadores (CEAT) participó con la presencia de Jesús Casado y Francisco Domínguez.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr