Imprimir
18
Dic

Celebramos el Día Internacional del Migrante

En el Día internacional del Migrante nos sumamos al mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, comprometiéndonos a seguir desarrollando nuestra labor basada en el respeto a los derechos humanos, la legislación y las normas internacionales en un empeño compartido de no dejar a nadie atrás.

También queremos acordarnos en este día de los desplazados por las guerras; de la tragedia de los naufragios en el mediterráneo; la entrada de subsaharianos en el estrecho; los migrantes de centroamérica hacia los Estados Unidos; de todas esas personas que arriesgan su vida para escapar de la muerte o en busca de una vida mejor, y de la necesidad de seguir luchando contra el tráfico de personas.

Por ello, la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) sigue trabajando por el reconocimiento de asilo en la UE, un derecho que no puede obviarse. Apelamos a la corresponsabilidad de las autoridades de todos los países implicados, ya sean países de origen, de tránsito o de destino, con el fin de atender a las personas, salvar vidas humanas y garantizar la seguridad de todos. Y reclamamos una mayor atención e implicación con respecto a los problemas derivados de las migraciones para avanzar hacia una verdadera política europea de inmigración.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr