Imprimir
14
Oct

Madrid: LA PICM PRESENTE EN EL SEMINARIO INTERNACIONAL "DIMENSIÓN SOCIAL DE LAS DIRECTIVAS COMUNITARIAS EN APOYO DE LA JUSTICIA SOCIAL Y LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES"

ceat01La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del Seminario internacional "Dimensión social de las Directivas comunitarias en apoyo de la Justicia Social y las condiciones laborales de los trabajadores" celebrado en Madrid del 9 a 11 de octubre. El seminario ha sido organizado por el Centro Español para los Asuntos de los Trabajadores (CEAT) con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Apertura del Seminario estuvo a cargo de Jesús Casado, Presidente de C.E.A.T, junto a João Paulo Branco, Coordinador Nacional de Base FUT (Portugal) y Carmen Riolobos, Senadora. Seguidamente dió comienzo la ponencia "Justicia social y condiciones laborales justa respuesta y garantía de empleo en una Economía Social de mercado" dictada por Javier Morillas, Catedrático de Economía Aplicada del CEU-San Pablo. Por su parte Teresa Jiménez-BecerrilEurodiputada en el Parlamento Europeo, habló sobre las Directivas Comunitarias en apoyo a unas condiciones laborales adecuadas y justas en la Estrategia 2020.

En estos tres días también se trataron temas como la visión de las organizaciones sindicales ante las decisiones laborales que se toman en las Instituciones Europeas; la solidaridad y subsidiaridad, principios de la Doctrina Social de la Iglesia, respuesta de garantía del empleo en un sistema laboral justo; las oportunidades laborales para los desempleados juveniles a través de la formación; los derechos laborales y seguridad jurídica de los trabajadores, garantía de una economía competitiva o las condiciones actuales de los jóvenes en el marco de la estrategia 2020 a la luz de la doctrina social de la iglesia.

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr