Imprimir
22
Sep

Guimarães (Portugal): La PICM colabora en la organización del Seminario La crisis y el empleo juvenil

Guima02Del 19 a 21 de septiembre se celebró en Guimarães (Portugal) el Seminario internacional "La crisis y el empleo juvenil - Prioridad al empleo y la Responsabilidad Social - La importancia de los interlocutores sociales en el marco del diálogo social" con financiación de la Comisión Europea y del Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA), y con la colaboración de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM).

Durante tres días se ha podido debatir sobre la estrategia "Europa 2020" y la situación de los jóvenes en el mercado laboral europeo, definir conceptos como las nuevas aspiraciones del empleo juvenil, libertad y la justicia social desde la óptica de diferentes países europeos.

La jornada del sábado comenzó con el panel: Crisis y empleo para los jóvenes - es hora de actuar, seguidamente comenzó el de Políticas de Empleo juvenil: directrices y planes de acción nacionales, en la que intervino Rafael Rodríguez Ponga, Presidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM).

Cerrando el seminario se habló de la importancia de la educación y la formación profesional de la juventud en el nuevo contexto económico y social o la agudización de la crisis en el empleo juvenil creando un problema intergeneracional y el riesgo de una sociaedad más desigual.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr