Imprimir
31
May

LA PICM, POR UNA POLÍTICA EUROPEA DE INMIGRACIÓN

Tras la celebración de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, la PICM quiere hacer pública la siguiente declaración:

  1. La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) solicita a los futuros responsables de las instituciones europeas (Parlamento, Comisión y Consejo) una mayor atención e implicación con respecto a los problemas derivados de las migraciones. La PICM considera necesario avanzar hacia una verdadera política europea de inmigración.
  2. La PICM muestra su profunda preocupación por el avance de grupos con ideologías xenófobas y racistas que ponen en peligro la convivencia democrática y pacífica de los habitantes de la UE.
  3. La PICM defiende el Estado de Derecho y el Derecho Internacional y, por lo tanto, denuncia la existencia de redes de tráfico de personas y la vulneración de derechos humanos, de las fronteras y de los principios de buena vecindad.
  4. En concreto, los problemas que han surgido en las fronteras de países como España (en Melilla y en Ceuta), en Italia (en Lampedusa) o en Malta, deben ser abordados desde una perspectiva que implique a toda la UE., en busca de una solución conjunta y definitiva.
  5. La PICM solicita también una más adecuada cooperación al desarrollo con los países de origen y de transito de los inmigrantes que huyen de situaciones de extrema pobreza, conflictos armados y falta de libertades.

       Lisboa, 31 de Mayo de 2014

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr