Imprimir
15
Feb

Madrid: La PICM participa en el Grupo de trabajo "Consecuencias de la crisis de la deuda pública para los trabajadores en Europa"

usopEl pasado 15 y 16 de febrero, Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), participó en el grupo de trabajo internacional celebrado bajo el título “Consecuencias de la crisis de la deuda pública para los trabajadores en Europa”. Una reunión que ha servido para el análisis de la situación en la se encuentra la sociedad y, en especial, los trabajadores europeos como consecuencia de las medidas adoptadas por los distintos organismos de la Unión Europea.

El encuentro fue organizado por el Centro Social de trabajadores (CST) y el sindicato USO, con la participación de la Unión de Centros de Estudios del Mediterráneo (UCEM) y la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), y financiado por la Comisión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

Durante dos días diferentes organizaciones europeas debatieron sobre cómo afecta la deuda pública a los distintos estados miembros dentro de la Unión, las diferencias importantes que genera por las características propias de cada economía y sus consecuencias. Se repasaron también las reformas sociales y laborales aplicadas en cada caso.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr