Imprimir
18
Oct

Madrid: ha fallecido Chindasvinto Moreno, nuestro voluntario más antiguo

El señor Chindasvinto Moreno falleció en Madrid el 28 de septiembre de 2022, a la edad de 94 años. Descanse en paz.

Foto Chindas 2021

Chindasvinto era un hombre de bien, muy conocido en EZA y en PICM, por su contribución a los seminarios y a las relaciones entre sus miembros.

El presidente de la PICM le definió como “un hombre excelente, trabajador y amable, que tenía una clara visión internacional y un profundo sentido cristiano. Siempre le recordaremos como participante de múltiples seminarios, siempre dispuesto a viajar a pesar de la edad”.

Chindasvinto trabajó en proyectos de cooperación al desarrollo en Costa Rica, Nicaragua y Paraguay, para ayudar a sus autoridades en la implantación de la formación profesional. Durante muchos años, fue funcionario del Ministerio de Trabajo de España.

Desde su jubilación, colaboraba como voluntario con la Fundación Humanismo y Democracia. Fue un eficaz apoyo para la secretaría técnica de la PICM. Participó en numerosos seminarios en varios países.

Recibió el reconocimiento a la labor de voluntarios mayores de setenta años, por parte de la Comunidad de Madrid, como motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios 2017.

Se han recibido numerosas muestras de condolencias y cariño. Piergiorgio Sciacqua, vicepresidente de PICM y copresidente de EZA, le ha definido como “una bella persona y un gran amigo”. Roswitha Gottbehüt, exsecretaria general de EZA, ha escrito:” “Durante todos los años, cuando nos encontrábamos en los seminarios, en alguna parte de Europa, pude sentir un profundo comportamiento cristiano en su pensamiento”.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr