Imprimir
21
Mar

Bergamo: la formación de jóvenes, en el Año Europeo de la Juventud

La ciudad de Bérgamo (Italia) ha sido la sede de un seminario internacional de estudios europeos, organizado por EFAL y MCL, con motivo del Año Europeo de la Juventud.

2022-03-02 Bergamo Seminario EZA PICM

Participaron estudiantes y profesionales de trece países: Italia, Portugal, España, Francia, Croacia, Austria, Serbia, Montenegro, Rumania, Albania, Grecia, Bulgaria y Chipre.

Entre otras cuestiones, los participantes debatieron ampliamente sobre la movilidad, las migraciones y las oportunidades para los jóvenes.

El seminario se celebró los días 1 y 2 de marzo, en el Centro de Congresos Juan XXIII. Estaba centrado en la formación de jóvenes, en el Año Europeo dela Juventud y el programa NextGeneration.

Este encuentro contó con la presencia de Antonio di Matteo, presidente general del MCL; Piergiorgio Sciacqua, copresidente de EZA, vicepresidente de PICM; Rafael Rodríguez-Ponga, presidente de PICM y rector de la Universitat Abat Oliba CEU; Maria Reina Martin, vicepresidenta de EZA y de PICM; Giorgio D’Antoni, representante legal de EFAL; Francesco Poli, asistente eclesiástico de MCL; Gianluca Ghidoni, delegado nacional de jóvenes del MCL; Paolo Cesana, director, Fondazione Luigi Clerici; y otros dirigentes de entidades sociales.

Asimismo, queremos señalar la presencia de varios profesores universitarios: Rita Bichi, de la Unicatt, Università Cattolica del Sacro Cuore; Alessandro Mini, de la Universitat Abat Oliba CEU, de Barcelona; Theodoros Fouskas, University of West Attica (Uniwa), de Atenas.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr