Imprimir
10
Jul

Barcelona: la PICM conmemora su décimo aniversario con la celebración de un seminario para reflexionar sobre el papel de las organizaciones sociales y los problemas globales

bcn2Durante los días 8 y 9 de julio de 2019 la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona acogió la celebración del seminario internacional Los problemas globales, cinco siglos después de la primera vuelta al mundo (ver programa) organizado por la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración y UOA-CEU, con la financiación de la Unión Europea y EZA.

Estas jornadas contribuyeron al debate sobre el papel de las organizaciones de trabajadores y organizaciones sociales en la Europa actual, el análisis de las políticas europeas sobre inmigración, los derechos de los migrantes así como los nuevos retos para la integración sociolaboral. Todo ello desde un en un marco de estudio basado en una problemática de alcance global, cinco siglos después de la primera vuelta al mundo.

bcn3

 

Para el análisis de estos problemas globales se desarrolló la conferencia Geopolítica y problemas globales en el V centenario de la Primera Vuelta al Mundo dictada por Juan Corona, Catedrático de Economía de la UAO CEU. 

Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda sobre el desarrollo de capacidades y liderazgo social en la que se dieron a conocer distintas experiencias y contribuciones realizadas desde el ámbito académico y universitario en relación con las migraciones.

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr