Imprimir
11
Oct

POR LOS VALORES DEMOCRÁTICOS Y EUROPEOS

Declaración de la PICM sobre la situación en Cataluña.

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM/IPCM), que agrupa a una veintena de entidades sociales de diversos países de Europa, quiere expresar públicamente su posición sobre los graves acontecimientos que están sucediendo en Cataluña, España:

  1. La PICM, desde su creación y según sus estatutos, promueve "los principios de defensa de la libertad, la democracia, el humanismo cristiano, la tolerancia, el desarrollo humano y el bienestar social".

  2. Por ello, la PICM ve con enorme preocupación la división que la ideología nacionalista extremista ha producido en el seno de la sociedad catalana, así como la vulneración constante del marco jurídico y constitucional por parte de las autoridades catalanas, cuyo proyecto implica no solamente romper España sino también salir de la Unión Europea.

  3. La PICM reitera su firme compromiso con los valores europeos, basados en el estado de derecho, los derechos individuales, la no discriminación, la subsidiariedad y la solidaridad entre territorios y estados.

  4. Precisamente por prestar una continua atención a las personas migrantes, la PICM se muestra especialmente solidaria con quienes, por razón de su origen o su lengua, se están viendo discriminados o amenazados.

  5. Por ser una plataforma internacional, la PICM es rigurosamente respetuosa con el Derecho Internacional, la existencia de los estados y su soberanía, como es, indudablemente, el caso del Reino de España.

  6. La PICM confía plenamente en el gobierno de España, en diálogo con los partidos políticos, para restaurar el orden constitucional y para evitar el enfrentamiento social provocado por razones ideológicas propias de los años 30 del siglo pasado.

11 de octubre de 2017

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr