Imprimir
07
Dic

COMUNICADO: DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE 2016

Con ocasión del Día Internacional del Migrante la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) quiere manifestar lo siguiente:

  1. Reclama una mirada serena y sosegada en el análisis de los fenómenos migratorios, que ofrecen múltiples oportunidades y situaciones, tanto dentro como fuera de la UE.
  2. Pide mayor atención cultural y educativa para las personas migrantes de todas las edades, con medidas específicas, pues estamos ante el gran reto de la creciente diversidad étnica, religiosa y lingüística en nuestros países.
  3. Subraya el importante trabajo de atención directa a los inmigrantes que hacen las organizaciones sociales, que merecen el respaldo de las administraciones públicas y las instituciones europeas, por su papel a favor de la cohesión social.
  4. Defiende la dignidad de todas las personas y sus derechos y libertades individuales, que deben salvaguardarse frente a las amenazas existentes.
  5. Considera que los sindicatos y demás organizaciones de trabajadores tienen una gran responsabilidad en la apertura a los extranjeros, en acoger a · los trabajadores inmigrantes y en combatir las ideologías xenófobas.
  6. Invita a las organizaciones miembros de PICM y al público en general a sumarse a los actos del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre.

En Marsella, 3 de diciembre de 2016

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr