Imprimir
09
May

Amarante: la PICM presente en el grupo de trabajo internacional sobre Formación Profesional

grtAmaLa Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del grupo de trabajo internacional "La formación profesional: Evaluación de los niveles de inserción de los jóvenes en el mercado laboral. ¿Qué resultados se han logrado para los jóvenes en paro" celebrado en Amarante (Portugal) del 6 al 8 de mayo de 2016. El seminario ha sido organizado por la Associação para a Formação, Investigação e Desenvolvimento Social dos Trabalhadores - FIDESTRA con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

La apertura del Seminario estuvo a cargo del Presidente de FIDESTRA, Fernando Moura e Silva junto a Josep Calvó, Vicepresidente de EZA, y Maria Reina Martin, FIDESTRA, quien presentó a las distintas organizaciones participantes.

En estos dos días se ha debatido sobre el papel de la formación profesional como vía para el empleo de los jóvenes. Para ello se realizaron una serie de mesas redondas donde se expusieron las experiencias de paises como Austria, Albania, Chipre, Polonia, Portugal o España sobre la inserción en el mercado laboral de los trabajadores jóvenes a través de la formación profesional.

En este sentido destacó la participación de Tsveta Georgieva en representación de la Fundación Humanismo y Democracia (H+D) para contar su experiencia sobre el trabajo con jóvenes desempleados que realiza en el Centro de Integración y Participación de Inmigrantes de Alcobendas - San sebastián de los Reyes perteneciente a la Comunidad de Madrid y que gestiona H+D.

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr