Imprimir
24
Jun

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración se compromete a seguir trabajando en tiempos de crisis

compromisoEl 24 de junio tuvo lugar, en Madrid, una reunión ordinaria de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM-IPCM) en la que se ha acordado que todas las organizaciones que la conforman seguirán trabajando, a pesar de la crisis,  para promover proyectos de Cooperación Internacional al desarrollo entre organizaciones sociales en Europa, África, Asia y América Latina; y el estudio y análisis de los procesos migratorios desde una dimensión de solidaridad europea.

La reunión ha contado con la presencia de varios miembros de su junta directiva como el Primer Vicepresidente, Rafael Rodríguez-Ponga y Salamanca, por H+D para el Desarrollo, de España; la Vicepresidenta María Reina Martín Ferreira, de la Asociación para la Formación, Investigación y Desenvolvimiento Social de los Trabajadores (FIDESTRA), de Portugal; el Secretario General, Francisco Rivas Gómez, en representación de EZA; su Vicesecretario Jesús Casado Gonzalo, del Centro Social de los Trabajadores, de España y Marta Jedrych, en representación del Europejski Dom Spotkan Fundacja Nowy STAW, de Polonia. También estuvieron presentes Maribel Alañón y Javier Sota, directora y subdirector de H+D respectivamente.

La reunión también ha servido para preparar la próxima asamblea general que tendrá lugar en Santiago de Compostela a mediados de noviembre.

La Plataforma, constituida en 2009 al amparo de la legislación española, agrupa a 21 Ong´s de países de Europa e Iberoamérica, entre los que se encuentran España; representada por H+D y el Centro Social de Trabajadores (CST); Alemania, Italia, Portugal, Albania, Polonia, Rumania y Chile. Además cuenta con el apoyo de dos redes internacionales: el Centro Europeo de los Trabajadores (EZA) y la Unión de Centros de Estudios del Mediterráneo (UCEM).

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr