Imprimir
25
Sep

Roma: solidaridad con el pueblo afgano y con los refugiados

Roma acogió el seminario nacional de estudio y formación del MCL, celebrado del 9 al 11 de septiembre. La situación de Afganistán y el problema de los refugiados afganos estuvieron en el centro de los trabajos.

2021 09 09 MCL Roma2


Piergiorgio Sciacqua, presidente del Consejo General de MCL y vicepresidente de la PICM, reflexionó sobre la comunidad internacional, desde el 11-S hasta la actual situación de Afganistán. Expresó la solidaridad con el pueblo afgano. "Afrontemos el bien común y la justicia social y el respeto a otros países de otras culturas".

Los participantes escucharon el testimonio de un joven afgano que vive en Roma. Recibió el apoyo del MCL. Se refirió en concreto al problema de las minorías y de las mujeres en Afganistán.

Antonio di Matteo, presidente general del MCL, dijo que el MCL conoce bien la situación de los inmigrantes. Trabajan con inmigrantes en Italia. También trabajan, desde hace décadas, con los emigrantes italianos en el mundo.

Más información en www.mcl.it 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr