Imprimir
17
Feb

Portugal: La PICM colabora en seminario internacional sobre sistemas públicos de protección social en Europa

oeirasLa Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) ha sido entidad colaboradora en la realización del seminario internacional "Futuro y sostenibilidad de los sistemas públicos de protección social europeos" (ver programa) celebrado en Oeiras (Portugal) del 9 al 12 de febrero de 2017. 

Durante el desarrollo del seminario se puso de relieve la importancia de los sistemas de protección social, la preocupación por el retroceso de los derechos de los trabajadores en un contexto de crisis económica, y la baja tasa de natalidad europea (fruto de la crisis de la familia y de valores de la sociedad occidental) que amenaza el sistema de bienestar.

Por ello Europa necesita de la llegada de inmigrantes que revierta el invierno demográfico y aumenten las cotizaciones a la Seguridad Social.

En este sentido la inmigración es una oportunidad y no un problema. Sobre el papel de los agentes sociales en la integración de inmigrantes y la sostenibilidad de los sistemas de protección social Domingo Delgado, de H+D, expuso el trabajo desarrollado desde la gestión de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPIS) en España. 

También se habló de la crísis de los refugiados, un reto moral para Europa y la Comunidad Internacional, que hace imprescindible darles ayuda y la búsqueda conjunta de una solución. Una labor en la que deben participar todos los países europeos y no sólo los del sur de Europa.

El seminario ha sido organizado por el Centro de Formação e Tempos Livres- CFTL y Base-Frente Unitária de Trabalhadores - BASE-FUT con la financiación de la Unión Europea y el Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA).

 

Contacta con nosotros

Sede Social: C/ Bravo Murillo, 120. Portal Izq. 1º A. 28020. Madrid. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr