Imprimir
18
Sep

El mundo atiende a las migraciones

La junta directiva de la PICM, reunida en Madrid, hace la siguiente declaración:

La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) sigue con enorme interés la agenda política de la comunidad internacional, que atiende con especial interés el fenómeno creciente de las migraciones.

ComisionEn concreto:

- El 14 de septiembre, el Debate sobre el Estado de la Unión, en Estrasburgo.

- El 16 de septiembre, la Cumbre europea de Bratislava.

- El 19 de septiembre, la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes, en Nueva York

La PICM considera que las medidas adoptadas por la UE son avances positivos, pero espera una política común más cohesionada y una mayor comprensión y solidaridad hacia los países del sur, que están recibiendo, en primer lugar, los flujos migratorios irregulares.

La PICM saluda muy especialmente la Declaración de Nueva York que se va a adoptar, que ofrece una visión a largo plazo, más allá de la emergencia y la ayuda humanitaria. Es un hito histórico que 193 estados miembros de las Naciones Unidas trabajen para reforzar la Convención de 1951, para dar una respuesta compartida y para ofrecer oportunidades de educación y trabajo.

La PICM insta a sus organizaciones y a toda la sociedad civil a seguir trabajando, en el marco de los acuerdos internacionales, por el bienestar de las personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

Madrid, 18 de septiembre 2016

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr