Imprimir
26
Feb

Madrid: Seminario Internacional "Agenda Post 2015 y Desarrollo Sostenible"

agp2015El pasado, martes 25 de febrero, La Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM) celebró en casa de América, Madrid, el Seminario Internacional "Agenda Post 2015 y Desarrollo Sostenible" apoyada por la Secretaria General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La jornada ha tenido por objeto incrementar del conocimiento y la comprensión de las políticas de participación en los objetivos de la Agenda Post 2015 y del Desarrollo sostenible al mismo tiempo que establecer cauces de colaboración entre los diferentes agentes de desarrollo y organizaciones de la sociedad civil de diferentes países europeos.

 

agp20151La sesión de apertura estuvo a cargo de Tomás Poveda, Director General de Casa América y Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de la Plataforma Internacional de Cooperación y Migración (PICM), quien dió paso a la intervención de Jesús M. Gracia Aldaz, Secretario de Estado Cooperación Internacional y para Iberoamérica (MAEC).

agp20152Seguidamente Amalia Navarro, Coordinadora. Comunicacion & Alianzas para España y America Latina. Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España, intervino en la conferencia "El Futuro que queremos para todos: posicionamiento de Naciones Unidas en la Agenda Post 2015", presentada por Ignacio Uriarte, Portavoz adjunto en la Comisión de Cooperación del Congreso de los Diputados.

agp20153

 

Maribel Alañón, Secretaría Técnica de PICM. Directora General de la Fundación Humanismo y Democracia, dió paso a Gabriel de Cáceres, Asesor de Asuntos Exteriores en el Parlamento Europeo, quién habló sobre "Desarrollo en un mundo cambiante: hacia un marco post 2015. Posicionamiento de la UE sobre la Agenda Post 2015".

agp20154

 

Posteriormente María Larrea, Subdirectora General adjunta de Políticas de Desarrollo. Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID), presentada por Francisco Quesada, Vocal Asesor. Gabinete del Secretario General de Cooperación Internacional, disertó sobre "Compromiso global para un desarrollo incluyente sostenible: consideraciones sobre la agenda post 2015 desde la perspectiva de España".

 agp20155

El último bloque de conferencias, presentado por Javier Sota, Coordinador Programa de Seguimiento de las Políticas Españolas de Cooperación (Fundación FIIAPP), estuvo a cargo de Daniel Gayo, Profesor titular de Economía Aplicada, Universidad Rey Juan Carlos. En su intervención habló sobre "La financiación para el desarrollo en la agenda post 2015"

agp20156Seguidamente dió comienzo la intervención de los ponentes internacionales. Artur Rêgo, Diputado CDS-PP en la Asamblea de la República de Portugal, presentado por María Reina Martín, Vicepresidenta de la PICM y Secretaria General de la Associação para a Formação, Investigação e Desenvolvimento Social dos Trabalhadores (FIDESTRA), expuso una visión sobre el posicionamiento de Portugal en la definición de la agenda Post 2015.

agp20156

 

En el turno de Italia, Piergiorgio Sciacqua, Vicepresidente Primero de la PICM. Presidente del Ente Nazionale per la Formazione e l’Addestramento dei Lavoratori (EFAL), introdujo a Maria Teresa Gatti, Directora del Knowledge Center de Avsi, quien realizó comentarios sobre el posicionamiento de Italia en la definición de la agenda Post 2015.

agp20158Clausurando el acto Rafael Rodríguez-Ponga, Presidente de la PICM, presentó al público asistente a Gonzalo Ortiz Lázaro, nuevo Director general de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

 

 

Contacta con nosotros

Sede Social: Calle/Carrer Bellesguard, 30. 08022 Barcelona. Spain

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Redes Sociales

Twitter

Facebook

Flickr